Apoyo de la Caixa - Fundación Acorde

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Apoyo de la Caixa

Noticias extendidas
LA OBRA SOCIAL DE LA CAIXA DECIDE APOYAR EL CRPD ACORDE

Logotipo de la Obra SocialLa Obra Social 'la Caixa' ha concedido casi 52.000 euros en ayudas a dos proyectos en Cantabria destinados a la inclusión social de personas en situación de pobreza o exclusión social, mediante programas dirigidos a facilitar su desarrollo integral,  potenciar sus capacidades y favorecer la igualdad de oportunidades.

Concretamente, ha otorgado 28.000 euros para un proyecto de la Fundación Acorde que consiste en la puesta en marcha de un centro de rehabilitación social para enfermos de patología dual de toda la provincia y 23.890 a uno de Cantabria Acoge que tiene por objetivo la promoción y desarrollo de la infancia en riesgo y sus familias en un contexto de diversidad a través del apoyo y la asistencia profesional personalizada.

Esta aportación corresponde a la tercera convocatoria de 2014 del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la Obra Social 'la Caixa' y que este año prevé destinar más de 16 millones a las siete convocatorias en que se diversifica.

El objetivo del programa es ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social y está abierto a todas aquellas organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en favor de estos colectivos en riesgo de exclusión.

Más de 62.000 personas de toda España en situación de pobreza serán las beneficiarias directas de la convocatoria de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social 2014.

La finalidad de esta convocatoria es dar apoyo a las organizaciones no lucrativas que desarrollan proyectos dirigidos a la atención y acompañamiento psicosocial (87); al desarrollo social y educativo de niños en situación de pobreza y sus familias (46); a cubrir las necesidades básicas (25), y a paliar nuevas situaciones de pobreza y de exclusión social (5).

De los 686 proyectos presentados en la convocatoria han sido seleccionados 163, con una aportación de 3.733.010 euros.
A la hora de seleccionar los proyectos se ha tenido en cuenta que trabajen las capacidades de las personas a través de actividades de tipo promocional (adquisición de responsabilidades, participación en procesos, acompañamiento de nuevos casos, etc.), y los proyectos que favorezcan el fortalecimiento y creación de redes de apoyo familiar y social con su comunidad.
También se han valorado aspectos como la eficiencia social a través de la coordinación con otras entidades sociales y el apoyo de la administración pública; el fomento y la participación del voluntariado; la viabilidad y sostenibilidad económica del  proyecto; y la calidad del proyecto en el diseño de objetivos, actividades y definición de resultados deseados de la  Intervención social.

El presidente de "la Caixa" y de la Obra Social 'la Caixa', Isidro Fainé, ha expresado su agradecimiento a todas las asociaciones y entidades que han participado en la convocatoria.

INFORMACIÓN
CONTÁCTANOS
Fundación Acorde
C/ Luciano Malumbres, 3 Bjo
39011 Santander (Nueva Montaña)
Tel: 942 020 666
SÍGUENOS
Enlace a Facebook Acorde   Enlace a Twitter Acorde   Enlace a Youtube Acorde  Enlace a RSS Acorde
Icono de impresión   
  
Logo de web acreditada de interés sanitario     Logo de web acreditada de interés psicológico
© Fundación Acorde 2013. All rights reserved

contador pagina web
CONTADOR VISITAS
Regreso al contenido | Regreso al menu principal