Carta del Presidente - Web Acorde 2016

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Carta del Presidente

La Fundación
Foto del Presidente y curriculumBienvenido a la web de la Fundación Acorde.

Este es nuestro "escaparate" donde podemos mostrarle lo que hacemos, nuestros resultados, información general sobre nuestros tratamientos y, en definitiva, todo aquello que pueda ser de su interés, relacionado con los fines de la Fundación y con la Patología Dual. El objetivo de este sitio web es que sea accesible y de fácil navegación, además de que ofrezca contenidos interesantes y de calidad sobre temas relacionados con la Salud y, más específicamente, con la Patología Dual.

Está hecha por y para usted, que busca una solución a un problema que tal vez lleve años intentando entender y que a estas alturas piensa que es imposible de solucionar.

A continuación, me gustaría explicarle el por qué de este proyecto, llamado Fundación Acorde y el Centro de Rehabilitación Psicosocial Dual Acorde, el camino recorrido y las ilusiones depositadas en el mismo de cara al futuro.

Gracias de antemano por dedicar unos minutos a su lectura.

Empezaré diciendo que, tras años trabajando con personas con adicciones y conociendo su realidad, comprendí que detrás de muchos de los casos con los que me crucé, había un segundo factor que dificultaba e impedía el proceso de recuperación. Había un desorden mental, que se mezclaba con la adicción y que empeoraba el pronóstico.

Al comprobar que no existía ningún recurso específico y especializado para el tratamiento conjunto de ambos problemas, en Cantabria, empiezo a desarrollar un proyecto de tratamiento para lo que desde el año 2.000 ya se viene denominando Patología Dual (gracias al Prof. Miguel Casas) (Dual Disorders, fuera de España) y que es el término acuñado para hacer referencia a la asociación de una enfermedad mental y una adicción en una misma persona.

Desde el primer día he tenido clara cuál era la meta a la que quería llegar. El camino recorrido no ha estado exento de obstáculos, unos esperados y otros no tanto, pero todos han servido para aprender.

En Agosto de 2012, y tras muchos meses de planificación, desarrollo de ideas, creación de Estatutos, etc., inicio los trámites para constituir la Fundación Acorde. Fue un proceso lento, y mientras tanto continué trabajando para crear una base lo más sólida posible, para el momento en el que, mi querida Fundación, adquiriese personalidad jurídica.

El 20 de Marzo de 2013, es oficialmente inscrita en el Registro de Fundaciones de la Secretaría de la Consejería de Presidencia y Justicia, del Gobierno de Cantabria, con el código A, I, 9.

En Octubre de 2013, el Ayuntamiento de Santander cede a la Fundación Acorde un local para que lo convierta en el primer Centro de Rehabilitación Psicosocial para el tratamiento de la Patología Dual de Cantabria. A partir de ahí, empieza un viaje de búsqueda de fondos que permitiesen lograr tan ansiada meta.

Tras unos meses muy intensos y de mucho trabajo, con muchas horas perdidas de sueño y dedicación en exclusividad, las obras de adecuación del Centro de Rehabilitación Psicosocial Dual Acorde son finalizadas, la Autorización de Funcionamiento concedida y obtenemos la Acreditación del Centro.

El sueño, ahora es una realidad. El primer Centro de estas características en Cantabria, existe. La meta propuesta desde el principio, está conseguida.

He de dar las gracias a mi familia, que es excepcional, y sin la que nada de esto hubiese sido posible, así como a mis dos queridas compañeras y Psicólogas. Entre todos hemos trabajado muy duramente.

Ahora la meta es ofrecer un servicio que responda a las necesidades de las personas con Patología Dual, porque lo que importa son las personas, por encima de todo lo demás. Ellas son las importantes, y son a las que elijo dedicar mis esfuerzos y los de la Fundación Acorde, porque la motivación, la fuerza que nos mueve a ambos, es solo y exclusivamente la vocación.

A. Damián González
Presidente de la Fundación Acorde
MENÚ DE ACCESO RÁPIDO
Tienda solidaria
INFORMACIÓN
CONTÁCTANOS
Fundación Acorde
C/ Luciano Malumbres, 3 Bjo
39011 Santander (Nueva Montaña)
Tel: 942 020 666
SÍGUENOS
Enlace a Facebook Acorde   Enlace a Twitter Acorde   Enlace a Youtube Acorde  Enlace a RSS Acorde
Icono de impresión   
  
IMPRIMIR PÁGINA
RECONOCIMIENTOS
Logo de web acreditada de interés sanitario     Logo de web acreditada de interés psicológico
contador pagina web
CONTADOR VISITAS
Copyright
© Fundación Acorde 2013
All rights reserved

Regreso al contenido | Regreso al menu principal