Cucu Haiku solidario - Fundación Acorde

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Cucu Haiku solidario

Noticias extendidas
ESCENA MIRIÑAQUE  REALIZA FUNCIÓN SOLIDARIA EN EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

Imagen de la representación. Las dos actricesEl pasado 10 de Octubre de 2014, se celebró el Día Mundial de la Salud Mental. El eslogan escogido para este año fue  "Abriendo mentes, cerrando estigmas".

Lo que se pretende es cambiar la percepción que tenemos en la sociedad sobre la salud mental y sobre las personas que tienen trastornos mentales. Se trata de aprender a normalizar y aceptar esta realidad. La Fundación Acorde, hace ya unos meses, pidió a la compañía de teatro "Escena Miriñaque" su colaboración para la implantación en nuestra región del tratamiento de la Patología Dual (asociación en una misma persona de un trastorno mental y una adicción) y ellos aceptaron hacerlo,  ofreciéndonos una representación de una de sus premiadas obras: "Cucu Haiku". Juntos elegimos que el día 10 de Octubre era la fecha adecuada, como forma de sensibilizar a mayores y pequeños (ya que dicha obra está indicada a partir de 1 año de edad).

La compañía Escena Miriñaque se orienta hacia la creación y divulgación del teatro contemporáneo, la investigación de nuevos lenguajes escénicos y el mestizaje de diferentes vanguardias culturales. Blanca del Barrio es la directora artística de un equipo estable de actrices integrado por Esther Velategui, Noelia Fernández y Esther Aja, autora de un repertorio de quince  espectáculos desde la fundación de la compañía en 2001.

Desde 2004, Escena Miriñaque, se refunda con la creación y gestión de un espacio artístico que sirve de residencia a la  compañía y donde se programan espectáculos ajenos, con especial atención al teatro para niños.

La experiencia ha sido inolvidable. Desde un punto de vista adulto, el mío, he de decir, que es un espectáculo visual y emotivo. Ayuda a abstraerse de los problemas cotidianos y te recuerda la importancia de lo pequeño, de las cosas a las que apenas prestamos atención, envueltos en la vorágine de nuestra cotidianeidad.

Me provocaron sentimientos de alegría, de ternura, risa… Lograron emocionarme y recordarme la importancia de la  naturaleza, de lo que nos rodea mas allá de los problemas, de la belleza. Volví a abrir los ojos y a recordar que tras la  artificialidad de nuestra vida, de nuestra sociedad, hay más. Es una obra que recomiendo a grandes y pequeños.

A nivel humano, sobre Escena Miriñaque, he de resaltar el trato exquisito que nos dispensaron. Grandes actrices, directora y equipo técnico, además de grandes personas. Cercanas, cariñosas. Gracias, Escena Miriñaque por vuestra solidaridad con la Fundación Acorde, gracias por vuestro arte, gracias por vuestra humanidad.



INFORMACIÓN
CONTÁCTANOS
Fundación Acorde
C/ Luciano Malumbres, 3 Bjo
39011 Santander (Nueva Montaña)
Tel: 942 020 666
SÍGUENOS
Enlace a Facebook Acorde   Enlace a Twitter Acorde   Enlace a Youtube Acorde  Enlace a RSS Acorde
Icono de impresión   
  
Logo de web acreditada de interés sanitario     Logo de web acreditada de interés psicológico
© Fundación Acorde 2013. All rights reserved

contador pagina web
CONTADOR VISITAS
Regreso al contenido | Regreso al menu principal