Día Mundial de la Salud Mental 2018 - Fundación Acorde

Día Mundial de la Salud Mental 2018

La Fundación > Actividades Fundación Acorde
Día Mundial de la Salud Mental 2018

El 10 de Octubre de 2018, celebramos el Día Mundial de la Salud Mental.

Este día tan importante fue  establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1992, que es cuando se celebra por primera vez, con el propósito de cambiar nuestra forma de ver a las personas que padecen enfermedades mentales.

El lema elegido este año es: “EDUCACIÓN INCLUSIVA, SALUD MENTAL POSITIVA”.

Cuando hablamos de trastornos mentales nos referimos al pensamiento humano y todas sus funciones, las cuales pueden desmoronarse y verse afectadas por diferentes enfermedades que pueden aparecer en cualquier momento de la vida, desde que somos niños hasta la vejez. Ninguno de nosotros somos inmunes a los trastornos mentales, no importa en que país vivamos o si somos ricos o pobres.

Este año hacemos hincapié en los jóvenes, en la prevención.

• "La mitad de las enfermedades mentales comienzan antes de los 14 años, pero la mayoría de los casos ni se detectan ni se tratan. Hablamos de suicidio, depresión, uso nocivo del alcohol y de drogas ilícitas, trastornos alimentarios…" (OMS)

• "La prevención comienza por conocer y entender los signos y síntomas precoces que alertan de una enfermedad mental" (OMS)

• "Los padres y profesores son referentes para nuestros jóvenes, por ello se puede prestar apoyo psicosocial y, por supuesto, mejorar la capacitación de los profesionales sanitarios para que puedan detectar y tratar los trastornos mentales" (OMS)

• "Hay que enseñar a los adolescentes y a los adultos jóvenes como cuidar su salud mental" (OMS)

¡FELIZ DÍA POR LA SALUD MENTAL! ¡SALUD MENTAL PARA TODOS!