El Centro - Web Acorde 2016

Centro de Rehabilitación
Una de las salas del CRPD Acorde

UN PROBLEMA ESPECÍFICO REQUIERE UN TRATAMIENTO ESPECÍFICO

Nuestra propuesta: el Centro de Rehabilitación Psicosocial Dual Acorde (CRPD Acorde), especializado en el tratamiento de personas
con Patología Dual. Avalado por más de tres cuartas partes de los profesionales que han participado en el estudio (el 89 % del total de
profesionales, de toda España), por el cual la SEPD ha elaborado el Libro Blanco de Recursos y Necesidades Asistenciales en Patología Dual, consideran que uno de los recursos más necesarios para su tratamiento, son los programas ambulatorios específicos como el nuestro. Te invitamos a que lo conozcas.

CENTRO DE REHABILITACIÓN PSICOSOCIAL DUAL ACORDE

Somos un Centro cuya finalidad es la rehabilitación personal y social de personas con Patología Dual (enfermedad mental y adicción), mediante un tratamiento interdisciplinar de carácter rehabilitador.
Nuestro principal objetivo es insertar a las personas con el máximo nivel de autonomía posible, en el entorno social, comunitario y laboral adecuado a sus capacidades, potencialidades, necesidades y deseos.
El CRPD Acorde esta gestionado por la Fundación Acorde y autorizado por el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), del
Gobierno de Cantabria. Estamos inscritos en el Registro de Entidades, Servicios y Centros de Servicios Sociales del mismo, con el
número 39/C304. El Centro se encuentra Acreditado por el Gobierno de Cantabria (según Orden EMP/37/2010, de 18 de Marzo).

QUIÉN PUEDE ACCEDER

Mayores de 18 años y menores de 65 años.
Personas con alguna adicción y sospecha de algún trastorno mental a la vez (esquizofrenia, trastorno bipolar, trastorno depresivo,
trastorno de ansiedad, trastorno de personalidad, trastorno por déficit de atención e hiperactividad).
Personas que han recorrido distintas redes sanitarias (de salud mental y/o drogodependencias) (llamados pacientes de puerta giratoria) y no han obtenido resultados satisfactorios para la problemática objeto de atención.
Personas con trastorno mental (esquizofrenia, trastorno bipolar, trastorno depresivo, trastorno de ansiedad, trastorno de personalidad,trastorno por déficit de atención e hiperactividad) y adicción (cannabis, cocaína, alcohol, psicofármacos, ludopatía, compra compulsiva y otras).
Personas con algún trastorno mental (esquizofrenia, trastorno bipolar, trastorno depresivo, trastorno de ansiedad, trastorno de
personalidad, trastorno por déficit de atención e hiperactividad) y haya uso o abuso de algún tipo de sustancias tóxicas (legales o
ilegales).
Personas con alguna adicción y con posibilidad de desarrollar un trastorno mental (esquizofrenia, trastorno bipolar, trastorno depresivo, trastorno de ansiedad, trastorno de personalidad, trastorno por déficit de atención e hiperactividad) por antecedentes familiares (vulnerabilidad congénita).
Excepcionalmente, el equipo técnico del Centro conjuntamente con los profesionales de referencia de la Unidad de Salud Mental y el
ICASS, podrán valorar la admisión en el servicio de alguna persona cuyo perfil presente variación al descrito.

COMO SE ACCEDE AL CENTRO

Nuestro Centro de Rehabilitación, tiene capacidad para 51 personas. El tratamiento es ambulatorio para poder ofrecer su servicio de
asistencia ambulatoria. Contamos con plazas concertadas y plazas privadas.
El usuario puede acudir directamente, a través de la petición de cita previa y a partir de ahí le informaremos sobre el tratamiento y los trámites necesarios en caso de que desee solicitar plaza concertada. En este caso, el coste de dicha plaza será asumido por el Gobierno de Cantabria, con una participación del usuario en función de su renta (si no dispone de ingresos, la aportación del usuario, será cero).
Desde los Centros de Atención Primaria, las Unidades de Salud Mental, las Unidades de Ayuda al Drogodependiente, etc., se les puede
informar sobre nuestro recurso, así como facilitar el acceso al mismo.
La atención a las familias la realizamos tanto a nivel individual como de psicoeducación grupal.

HORARIO DEL CENTRO

Nuestro Centro funciona de lunes a viernes, excepto festivos, en jornada partida de mañana y tarde. Desde las 8:30 y hasta las 14:00 y
desde las 15:00 hasta las 17:30.
Los usuarios acudirán al mismo el tiempo necesario en función de sus objetivos y necesidades, de acuerdo a su plan individualizado de
intervención. Así habrá personas que acudan al centro todos los días, otros varias veces a la semana y otros de un modo más esporádico.

EL EQUIPO TÉCNICO

El equipo de profesionales que realiza tratamiento, está formado por:

• Director de Centro, Ldo. en Psicología, Experto en Dirección y Gestión de Servicios Sanitarios y Sociales, con amplia experiencia en el tratamiento de adicciones y trastornos mentales, acreditado como Psicólogo sanitario.
    • Ldos. en Psicología, acreditados como Psicólogos sanitarios y con amplia experiencia en el diagnostico y tratamiento de trastornos mentales.
    • Técnico de Integración Social.
    • Técnico en Atención Sociosanitaria a Personas en Situación de Dependencia.
    • Monitor/a.
    • Abogado.

Pulsa en cada imagen si deseas ampliarla

Vista de una de las salas y tríptico   Vista de la sala C   Vista de la entrada a la sala C desde el pasillo   Vista de la sala A preparada para charla   Vista del pasillo de entrada