Servicios y tratamientos > Alojamiento Supervisado
¿QUÉ ES EL ALOJAMIENTO SUPERVISADO?
Para atender las necesidades básicas de aquellas personas con enfermedad mental y un grado suficiente de autonomía, que lo necesiten, la Fundación Acorde crea un alojamiento supervisado, garantizando así la cobertura de dichas necesidades.
Nuestro principal objetivo es proporcionar un hogar sustitutorio y un apoyo para la vida independiente a personas afectadas por trastornos mentales dotados de suficiente autonomía para organizar su vida diaria.
El Alojamiento Supervisado esta gestionado por la Fundación Acorde y autorizado por el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), del Gobierno de Cantabria.
Disponemos de un total de 6 plazas concertadas. Es el Instituto cántabro de Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria quien las concierta.
Buscamos desarrollar, mantener, incrementar y optimizar la autonomía y el funcionamiento independiente de las personas, garantizar su vida privada y el equilibrio emocional y afectivo, ofrecer ambiente hogareño y clima familiar, y cubrir adecuadamente aspectos tan esenciales como el alojamiento, manutención, seguridad e higiene.
Con el alojamiento supervisado pretendemos ofrecer una alternativa estable y normalizada de alojamiento y soporte, completada con una supervisión flexible y ajustada a las diferentes necesidades de cada alojado, que facilite el mantenimiento en la comunidad en las mejores condiciones posibles de calidad de vida y promueva la integración social de las personas con enfermedad mental.
HORARIO DE FUNCIONAMIENTO
Es durante todo el año, de lunes a domingo, las 24 horas del día.
¿CÓMO SE ACCEDE? *
Iniciativa propia, de familiares, etc.
Recomendación de su C. S. de Atención primaria
Recomendación de Unidad de Salud Mental
Recomendación de Trabajadores Sociales y otros profesionales
Recomendación de otros Centros de tratamiento
QUIEN PUEDE ACCEDER AL RECURSO
Personas de entre 18 y 65 años.
Con diagnóstico de algún tipo de trastorno mental.
Personas que cuenten con el suficiente nivel de autonomía para organizar su vida diaria, es decir, con capacidad suficiente para realizar las actividades básicas de la vida diaria o aprenderlas a corto plazo, que no requieran un apoyo y supervisión de 24 horas.
PREGÚNTANOS Y ACLARAREMOS TODAS TUS DUDAS
TFNO.: 942 020 666
* En la sede de la Fundación os proporcionaremos la información necesaria y/o ayudaremos con los trámites para gestionar la petición de plaza para el alojamiento supervisado.