El recurso de alojamiento - Fundación Acorde

El recurso de alojamiento

Servicios y tratamientos > Alojamiento Supervisado
¿QUÉ ES EL ALOJAMIENTO SUPERVISADO?

Para atender las necesidades básicas de aquellas personas con enfermedad mental y un grado suficiente de autonomía, que lo necesiten, la Fundación Acorde crea un alojamiento supervisado, garantizando así la cobertura de dichas necesidades.

Nuestro principal objetivo es proporcionar un hogar sustitutorio y un apoyo para la vida independiente a personas afectadas por trastornos mentales dotados de suficiente autonomía para organizar su vida diaria.

El Alojamiento Supervisado esta gestionado por la Fundación Acorde y autorizado por el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), del Gobierno de Cantabria.

Disponemos de un total de 6 plazas concertadas. Es el Instituto cántabro de Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria quien las concierta.

Buscamos desarrollar, mantener, incrementar y optimizar la autonomía y el funcionamiento independiente de las personas, garantizar su vida privada y el equilibrio emocional y afectivo, ofrecer ambiente hogareño y clima familiar, y cubrir adecuadamente aspectos tan esenciales como el alojamiento, manutención, seguridad e higiene.

Con el alojamiento supervisado pretendemos ofrecer una alternativa estable y normalizada de alojamiento y soporte, completada con una supervisión flexible y ajustada a las diferentes necesidades de cada alojado, que facilite el mantenimiento en la comunidad en las mejores condiciones posibles de calidad de vida y promueva la integración social de las personas con enfermedad mental.
HORARIO DE FUNCIONAMIENTO
Es durante todo el año, de lunes a domingo, las 24 horas del día.

¿CÓMO SE ACCEDE?  *
Iniciativa propia, de familiares, etc.
Recomendación de su C. S. de Atención primaria
Recomendación de Unidad de Salud Mental
Recomendación de Trabajadores Sociales y otros profesionales
Recomendación de otros Centros de tratamiento

QUIEN PUEDE ACCEDER AL RECURSO
  • Personas de entre 18 y 65 años.
  • Con diagnóstico de algún tipo de trastorno mental.
  • Personas que cuenten con el suficiente nivel de autonomía para organizar su vida diaria, es decir, con capacidad suficiente para realizar las actividades básicas de la vida diaria o aprenderlas a corto plazo, que no requieran un apoyo y supervisión de 24 horas.

PREGÚNTANOS Y ACLARAREMOS TODAS TUS DUDAS

TFNO.: 942 020 666

* En la sede de la Fundación os proporcionaremos la información necesaria y/o ayudaremos con los trámites para gestionar la petición de plaza para el alojamiento supervisado.