LA FUNDACIÓN ACORDE ORGANIZA UN FESTIVAL SOLIDARIO EN TORRELAVEGA, EL PRÓXIMO SÁBADO 28 DE MAYO, PARA CONSEGUIR FONDOS Y SEGUIR DESARROLLANDO TRATAMIENTO PSICOSOCIAL PARA PERSONAS CON PATOLOGÍA DUAL
El Sábado 28 de Mayo a partir de las 17:30, en la Sala Multiusos de la Lechera (Torrelavega) se darán cita artistas cántabros de reconocido prestigio, que han decidido colaborar en este festival solidario. Actuarán: Grupo de danzas Covadonga, Tente Nublo, Malandro Duo, La Flor y lo Romeros, Alegría cántabra y a Doble Camba.
Gracias a la colaboración de diversos comercios, así como a la del Ayuntamiento torrelaveguense, ha sido posible la organización del festival. Animamos a que todo el que lo desee se acerque a disfrutar de una tarde de música y solidaridad. El precio de la entrada: 3 €. Se realizarán sorteos. Los fondos que se obtengan serán destinados a la realización de los distintos programas que viene llevando a cabo la Fundación, a través de su Centro de Rehabilitación Psicosocial Dual Acorde, que dispone de 51 plazas entre concertadas y privadas. La finalidad del mismo es la rehabilitación personal y social de personas con
Patología Dual (enfermedad mental y adicción), mediante un tratamiento multidisciplinar de carácter rehabilitador. El principal objetivo del tratamiento psicosocial es insertar a las personas con el máximo nivel de autonomía posible, en un entorno laboral, social y comunitario adecuado a sus capacidades, potencialidades, necesidades y deseos.
Las personas pueden acudir al Centro a recibir tratamiento para su problemática, tras recibir información en los Centros de Atención primaria, Centros de Salud Mental, Centros de tratamiento de adicciones, así como por iniciativa propia o a través de familiares, contactando directamente con la Fundación Acorde.
Los programas de tratamiento consisten en estrategias encaminadas a que las personas con Patología Dual (trastornos mentales y adicciones) adquieran y/o recuperen aquellas habilidades que les permitan desenvolverse en su medio social de forma autónoma, con los menores apoyos posibles y con una mejora en su calidad de vida. La atención a las familias es realizada tanto a nivel individual como de psicoeducación grupal.