Formación del voluntario - Web Acorde 2016

Formación del voluntario

La Fundación > Voluntariado Acorde
El principal objetivo del programa de voluntariado de Fundación Acorde es contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas atendidas, al tiempo que se da respuesta a las inquietudes solidarias de los voluntarios que desean colaborar con nosotros.

Resulta imprescindible que las personas que van a realizar el voluntariado en la Fundación Acorde, dispongan de una formación adecuada y actualizada. Así, todos los voluntarios siguen un curso de formación impartido por los profesionales de la Fundación antes de comenzar a desempeñar cualquier labor de apoyo a dichos profesionales.

Esta enseñanza está ajustada a la función que van a ocupar y al área de actuación en el que van a colaborar, con el objetivo de que dispongan de los conocimientos, capacidades y herramientas necesarias.

Asimismo, durante el período que dure el voluntariado, los voluntarios recibirán la formación continua que precisen para adaptarse a los cambios que se puedan producir en sus respectivas áreas de colaboración.

Logo de la Fundación en distintos colores
Centro de Rehabilitación