Grupo de familias - Fundación Acorde

Grupo de familias

Trastornos de Personalidad
En nuestra unidad de trastornos de personalidad (UTP), proporcionamos un espacio para las familias, a través del denominado GRUPO DE FAMILIAS, que tiene lugar en el Centro de Rehabilitación Psicosocial Dual Acorde, todos los martes cada quince días.

Basándonos en el modelo de calidad de vida y atención centrada en la persona (ley UMA/11/2019 de 14 de marzo), fomentamos la promoción de las relaciones de los usuarios con sus familiares y amistades, por ser esenciales en el desarrollo del proyecto vital de las personas y en el ejercicio de la autodeterminación y el logro del bienestar subjetivo, ya que la familia proporciona apoyos naturales para la consecución de los objetivos personales.

Esta iniciativa surge con el afán de generar un clima de cooperación mutua familiares-usuarios en el tratamiento de las personas que acuden a nuestro centro. En este grupo, abordamos las necesidades de los miembros de la familia que conviven con una persona con TLP, aprendiendo a entender el proceso de afrontamiento y adaptación, junto a sus fases, estado emocionales, y todo lo que conlleva. Aportamos las herramientas necesarias para manejar el trastorno.