II Carrera Popular Solidaria - Fundación Acorde

Vaya al Contenido

Menu Principal:

II Carrera Popular Solidaria

Noticias extendidas
II CARRERA POPULAR‐SOLIDARIA FUNDACIÓN ACORDE


Salida de la carrera de 10 kmUna vez más, por segundo año consecutivo, la solidaridad volvió a ganar la carrera. El pasado 20 de Septiembre desde las 17:00 horas celebramos la segunda edición de nuestra Carrera Popular‐ Solidaria.

Comenzó el Sábado con los esperados nervios por todo lo que había que preparar. A las 9 de la mañana ya estaba alguno de los Organizadores en el Parque de las Llamas, para que todo saliese bien. A las 10 llegamos el resto. Los voluntarios poco a poco fueron incorporándose y el ambiente no podía ser mejor. Se  palpaba ilusión. Durante toda la mañana nos tocó preparar el recorrido, colocar las vallas, preparar las conexiones eléctricas, las bolsas de avituallamiento… en fin, todo lo necesario para que la Carrera fuese como debía. A medida que se acercaba de comienzo los nervios iban "in crescendo”, pero la ilusión también.
A las 14:30 empezaron a acercarse los primeros corredores a buscar su dorsal y todo empezó a animarse. Vino el camión con la megafonía, los hinchables, los fisioterapeutas. El tiempo pareció transcurrir de forma distinta al resto de días. Se aceleró y cuando nos quisimos dar cuenta todo había acabado.
Participaron cerca de 200 corredores, el ambiente no podía ser mejor. Finalizó la carrera de 5 km y dimos medallas a los diez primeros que llegaron a meta y después hicimos otro tanto con la de 10 km. Pero ese día la medalla era simbólica. Aunque eran diez los que se llevaron la medalla, en realidad se la estábamos poniendo a todos los corredores representados por ellos. Se ponía la medalla a la solidaridad, a la alegría, a la ilusión, al esfuerzo de todos (corredores, voluntarios, organizadores, patrocinadores, colaboradores).

Se planteó como un acto solidario, donde lo que importaba no era ganar o hacer el mejor tiempo, sino que lo que importaba era lo que se demostró: que la unión de las personas por un objetivo común, puede crear fuerza, unión, esperanza, solidaridad. Gracias corredores. Vosotros convertisteis vuestro esfuerzo en ayuda para nuestra Fundación.

Gracias a todos los patrocinadores y a los colaboradores.

Por supuesto que mil gracias a nuestros voluntarios, que una vez mas estuvieron a la altura de las circunstancias. Gracias.

Gracias a Luis (Speaker), que animó el evento de forma espectacular.

Gracias a los organizadores.

Gracias a la solidaridad.

INFORMACIÓN
CONTÁCTANOS
Fundación Acorde
C/ Luciano Malumbres, 3 Bjo
39011 Santander (Nueva Montaña)
Tel: 942 020 666
SÍGUENOS
Enlace a Facebook Acorde   Enlace a Twitter Acorde   Enlace a Youtube Acorde  Enlace a RSS Acorde
Icono de impresión   
  
Logo de web acreditada de interés sanitario     Logo de web acreditada de interés psicológico
© Fundación Acorde 2013. All rights reserved

contador pagina web
CONTADOR VISITAS
Regreso al contenido | Regreso al menu principal