La cofradía gastronómica El Zapico ha organizado el sábado, 24 de octubre de 2015, la segunda edición de la magosta solidaria, en esta ocasión en El Astillero, y que ha servido para recoger fondos para la Fundación Acorde y apoyar su labor en materia de tratamiento psicosocial a enfermos de patología dual. La actividad se llevó a cabo en la calle Francisco Díaz Pimienta, a la altura de El Almacén de las Artes, dio comienzo a las cinco de la tarde con el picado de las castañas y, de forma paralela, se elaboró té del puerto. Contamos con la actuación musical de la escuela municipal de folclore La Barquía.
La Fundación Acorde y la Cofradía El Zapico son las responsables de organizar esta iniciativa solidaria que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Astillero y, con ella, se pretende recuperar la tradición original de la magosta, cuando se prescindía de utensilios para la elaboración de las castañas y se hacía
mediante una hoguera a la que se echaban directamente. Al evento acudió numeroso público, que pudo observar como se hacían las castañas, "a la antigua usanza".
El resultado ha sido muy positivo, y por nuestra parte esperamos repetirlo el próximo año, con más castañas.
Fotos: Imágenes de distintos momentos de la tarde en la que se desarrolló la Magosta