III Festival Folk - Fundación Acorde

III Festival Folk

La Fundación > Actividades Fundación Acorde
LA FUNDACIÓN ACORDE ORGANIZÓ EL III FESTIVAL SOLIDARIO, EN SOLARES, EL SÁBADO 22 DE SEPTIEMBRE, PARA CONSEGUIR FONDOS Y SEGUIR DESARROLLANDO TRATAMIENTO PSICOSOCIAL PARA PERSONAS CON PATOLOGÍA DUAL

PATROCINADO POR (PULSA AQUÍ)

El Sábado 22 de Septiembre de 2018 se dieron cita artistas cántabros de reconocido prestigio, que colaboraron en este festival solidario.
Alegría Cántabra, Almudena López, Arvejales, Filandera, Mégrada Tradicional y Tente Nublo.
Gracias a la colaboración de diversos comercios, así como a la del Ayuntamiento de Medio Cudeyo, ha sido posible la organización del festival.

Los fondos obtenidos se destinaron a la realización de los distintos programas que viene llevando a cabo la Fundación, a través de su Centro de Rehabilitación Psicosocial Dual Acorde, que dispone de 51 plazas entre concertadas y privadas. La finalidad del mismo es la rehabilitación personal y social de personas con Patología Dual (enfermedad mental y adicción), mediante un tratamiento multidisciplinar de carácter rehabilitador. El principal objetivo del tratamiento psicosocial es insertar a las personas con el máximo nivel de autonomía posible, en un entorno  laboral, social y comunitario adecuado a sus capacidades, potencialidades, necesidades y deseos. Además, este año la Fundación Acorde ha puesto en marcha un nuevo servicio de alojamiento supervisado para personas con enfermedad mental, con el que espera ayudar a integrarse plenamente en la sociedad a personas de este colectivo.
Quien lo desee, puede contactar con la Fundación Acorde para recibir tratamiento para su problemática o solicitar plaza en el alojamiento supervisado, por iniciativa propia o tras recibir información en los Centros de Atención primaria, Centros de Salud Mental, Centros de tratamiento de adicciones.
GRACIAS A LOS ARTISTAS, A LOS PATROCINADORES, AL AYUNTAMIENTO DE MEDIO CUDEYO Y A PABLO DE LA TORRIENTE.