La organización saludable - Fundación Acorde

Vaya al Contenido

Menu Principal:

La organización saludable

La Fundación
La aplicación de estos principios y valores en la conducta de los miembros de la Fundación es esencial para contribuir a construir una organización saludable. Las organizaciones saludables se han definido como aquellas “caracterizadas por invertir esfuerzos de colaboración, sistemáticos e intencionales para maximizar el bienestar de los empleados y la productividad, mediante la generación de puestos bien diseñados y significativos, de ambientes sociales de apoyo, y, finalmente, mediante oportunidades equitativas y accesibles para el desarrollo de la carrera y el balance trabajo-vida privada”.
 
 
Los comportamientos éticos permiten crear redes de apoyo mutuo, ayudando así a construir miembros saludables. Los empleados saludables se caracterizan por:

 
Autoeficacia: creencia en las propias capacidades para organizar y ejecutar los cursos de acción requeridos que producirán determinados logros o resultados.

Esperanza: estado emocional positivo en interacción con tres factores: objetivos, agencia y planes de acción. Somos nosotros los que generamos las situaciones no el resultado de ellas.

Optimismo: Actitud de esperar que sucedan cosas buenas. Cuando tenemos control sobre las situaciones, si somos optimistas podremos centrarnos en el problema, resolviendo este de manera más eficaz.

Resiliencia: Capacidad psicológica positiva que rebota la adversidad, incertidumbre, conflicto y fracaso; supone un cambio positivo, progreso y mayor responsabilidad.

Engagement: estado afectivo positivo de plenitud que contribuye a aumentar la energía, la dedicación y la absorción en el trabajo. La absorción en el trabajo a la que se refiere el engagement es el Flow, teorizado por Csikszentmihalyi, que se caracteriza por una motivación positiva y duradera.
 
INFORMACIÓN
CONTÁCTANOS
Fundación Acorde
C/ Luciano Malumbres, 3 Bjo
39011 Santander (Nueva Montaña)
Tel: 942 020 666
Icono de impresión   
  
© Fundación Acorde 2013. All rights reserved

Regreso al contenido | Regreso al menu principal