La Virigaña - Fundación Acorde

La Virigaña

Noticias extendidas
ÉXITO DE LA REPRESENTACIÓN TEATRAL SOLIDARIA DE "LA VIRIGAÑA"

Foto con La Virigaña, Miriam Diaz Aroca, Pablo de la Torriente y miembros de la FundaciónEl pasado día 6 de Julio de 2014, se celebró en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander la representación teatral solidaria "Los pintores no tienen recuerdos", de Darío Fo, por la Compañía de teatro amateur "La Virigaña", con la  participación como madrina del evento, de la popular Miriam Díaz‐Aroca.

Dicho acto tenía como objetivo la recaudación de fondos para la adecuación del Centro de Rehabilitación Psicosocial de la Fundación Acorde, para enfermos de Patología Dual, en Nueva Montaña, en el que podrán atenderse a unos 40 usuarios.

A la representación teatral acudieron alrededor de 200 personas, que disfrutaron de la divertida comedia, la cual despertó en más de una ocasión la risa generalizada del público.

Hubo personas que a pesar de no acudir, también aportaron su grano de arena a través de la fila cero.

Al finalizar el acto y como agradecimiento al altruismo de La Virigaña, hicimos entrega de un ramo de flores al director de la compañía, y otro a la popular Miriam Díaz‐Aroca. Desde la Fundación Acorde, que aborda la Patología Dual, con un enfoque multi o interdisciplinar, y que además incluye tratamiento para adolescentes con problemas, tratamiento de adicciones, psicoterapia breve, trabajo con familias o prevención de adicciones, queremos agradecer a los colaboradores que han
hecho posible este evento su ayuda.

Gracias a: Hotel Bahía, Flores Lucrecia (Santander), El Diario Montañés, El Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, El Ayuntamiento de Santander, Librerías Gil y por supuesto a Miriam Díaz‐Aroca y la incomparable Compañía de Teatro Amateur "La Virigaña".

Función solidaria a beneficio de la Fundación Acorde

Foto en el consistorio de La Virigaña, Concejales y la Fundación Acorde
(Nota de prensa del Ayuntamiento de Santander)

El Palacio de Exposiciones acoge este domingo la obra benéfica 'Los pintores no tienen recuerdos' El Palacio de Exposiciones acogerá el domingo, 6 de julio, una función solidaria a beneficio de la Fundación Cántabra para el bienestar social y la salud mental en general y para el tratamiento de la Patología Dual (Fundación Acorde ).

Según informa Europa Press, se trata de la representación de la obra 'Los pintores no tienen recuerdos' de Dario Fo, ambientada en el mundo del circo, que pondrá en escena la compañía de teatro amateur La Virigaña, a partir de las 19.30 horas y estará amadrinada por la actriz santanderina Miriam Díaz Aroca.

Así lo anunciaron los concejales de Dinamización Social, Carmen Ruiz, de Familia y Servicios Sociales, Antonio Gómez, y el presidente de la Fundación Acorde , Damián González, quienes explicaron que las entradas ya están a la venta, al precio simbólico de 5 euros, en las librerías Gil, así como en el propio Palacio de Exposiciones el mismo día de la función.

No obstante, aclararon que también habrá una fila cero para aquellas personas que deseen colaborar con esta causa, pero no puedan asistir a la representación teatral. En ambos casos, la recaudación obtenida se destinará a la adecuación del Centro de Rehabilitación Psicosocial de la Fundación Acorde , para enfermos de Patología Dual, en Nueva Montaña.

Según explicó González, es muy importante para la Fundación Acorde adecuar el local cedido por el Ayuntamiento de Santander, para poder convertirlo en un Centro de Rehabilitación Psicosocial para el tratamiento de la Patología Dual, en el que podrán atenderse a unas 40 personas.

En este sentido, recordó que esta entidad aborda esta enfermedad con un enfoque múltiple, que incluye tratamiento para adolescentes con problemas, tratamiento de adicciones, psicoterapia breve, trabajo con familias o prevención de adicciones.

En este sentido, agradeció la colaboración desinteresada de la compañía La Virigaña y del Consistorio y animó a vecinos y turistas a que se sumen a esta nueva llamada solidaria en la que, además de disfrutar con uno de los textos de los textos del Premio Nobel de Literatura en 1977 podrán ayudar a las personas que padecen Patología Dual.