MAGOSTA 2017 - Fundación Acorde

MAGOSTA 2017

La Fundación > Actividades Fundación Acorde
La cofradía gastronómica El Zapico y la Fundación Acorde hemos organizado el VIERNES, 20 de octubre de 2017, la CUARTA edición de la magosta solidaria, por tercera vez en El Astillero.

Esta iniciativa solidaria un año más ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de El Astillero. Con ella pretendemos recuperar la tradición original de la magosta, cuando se prescindía de utensilios para la elaboración de las castañas y se hacía mediante una hoguera a la que se echaban directamente.

La razón de la magosta solidaria: recoger fondos para la Fundación Acorde y apoyar su labor en materia de tratamiento psicosocial a enfermos de patología dual. La actividad se llevó a cabo en la calle Francisco Díaz Pimienta, a la altura de El Almacén de las Artes, comenzando a las seis de la tarde con el picado de las castañas.

Contamos además con la colaboración de la escuela municipal de folclore La Barquía, la cual amenizó con su música la tradicional magosta.

Los asistentes pudieron ver como se hacían las castañas, "a la antigua usanza".

Un año más ¡GRACIAS A TODOS!