Plazas concertadas - Fundación Acorde

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Plazas concertadas

Noticias extendidas
Plazas concertadas para el tratamiento psicosocial de Patología Dual en el CRPD Acorde, único centro específico y especializado para el tratamiento psicosocial de dicha patología en Cantabria

El Centro de Rehabilitación Psicosocial Dual Acorde (CRPD Acorde) es un centro concertado con el Instituto Cántabro de  Servicios Sociales (ICASS) del Gobierno de Cantabria. Disponemos de un total de 51 plazas, entre plazas concertadas (plaza concertada significa que el Gobierno costea el tratamiento, o al menos parte del mismo en función de las rentas de los usuarios) y privadas, para personas que sufren Patología Dual (una adicción y un trastorno mental).

El concierto garantiza la accesibilidad a un tratamiento de calidad para personas en riesgo de exclusión y que se encuentran en situación de dependencia, debido a que sufren adicción y trastorno mental a la vez.

Nuestro Centro de Rehabilitación Psicosocial Dual Acorde tiene como finalidad la rehabilitación personal y social de personas con Patología Dual (enfermedad mental y adicción), mediante un tratamiento multidisciplinar de carácter rehabilitador.

Nuestro principal objetivo es insertar a las personas con el máximo nivel de autonomía posible, en un entorno laboral, social y comunitario adecuado a sus capacidades, potencialidades, necesidades y deseos.

El CRPD Acorde esta gestionado por la Fundación Acorde y autorizado por el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), del Gobierno de Cantabria. Estamos inscritos en el Registro de Entidades, Servicios y Centros de Servicios Sociales del mismo, con el número 39/C304. El Centro se encuentra Acreditado por el Gobierno de Cantabria (según Orden EMP/37/2010, de 18 de Marzo).

Si eres una persona afectada por una adicción y un posible trastorno mental, o sospechas que puede haberlo, o has realizado varios intentos de tratamiento y no te han funcionado, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos. Realizaremos una completa evaluación que nos permitirá determinar si se trata de una Patología Dual o no. En caso de serlo, te indicaremos como será el tratamiento, así como todos los trámites a realizar para solicitar plaza concertada. Si no es Patología Dual, te informaremos del recurso adecuado para tus necesidades. También pueden acudir los familiares y les informaremos de todas las opciones.

INFORMACIÓN
CONTÁCTANOS
Fundación Acorde
C/ Luciano Malumbres, 3 Bjo
39011 Santander (Nueva Montaña)
Tel: 942 020 666
SÍGUENOS
Enlace a Facebook Acorde   Enlace a Twitter Acorde   Enlace a Youtube Acorde  Enlace a RSS Acorde
Icono de impresión   
  
Logo de web acreditada de interés sanitario     Logo de web acreditada de interés psicológico
© Fundación Acorde 2013. All rights reserved

contador pagina web
CONTADOR VISITAS
Regreso al contenido | Regreso al menu principal