Política de privacidad - Web Acorde 2016

Descripción general

La Fundación Acorde cumple con la normativa española de protección de datos de carácter personal, y garantiza el cumplimiento íntegro de las obligaciones dispuestas la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la LOPD y demás normativa vigente en cada momento, y vela por garantizar un correcto uso y  tratamiento de los datos personales del usuario.

Mediante el presente aviso, la Fundación Acorde (propietaria de la página web), con domicilio en la C/ Luciano Malumbres, 3B 39011 Santander (Nueva  Montaña), informa a los usuarios de la página web de su política de protección de datos de carácter personal.

La utilización del sitio web de la Fundación Acorde y de cualquiera de los servicios que se incorporan en él supone la plena aceptación de las condiciones que se manifiestan en la política de privacidad que se expone.

Recogida de datos y consentimiento para tratarlos

En cumplimiento de la Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, se informa de que los datos personales que se solicitan en nuestros formularios o que nos puedan ser facilitados por medio de nuestras direcciones de correo electrónico se incluirán en nuestros ficheros de datos personales, cuya responsable y titular es la Fundación Acorde. Asimismo, cuando una persona rellena cualquiera de los formularios con los datos personales que se solicitan y acepta el envío o nos manda un mensaje electrónico con datos personales, autoriza –y lo consiente– de forma expresa a la Fundación Acorde a tratar e incorporar en nuestros ficheros los datos personales facilitados y todos los datos que se generen en relación con su participación o uso de los distintos productos o servicios que se ofrecen en esta página web, si bien con carácter revocable, y sin efectos retroactivos, y acepta las condiciones del tratamiento expresadas a continuación.

Asimismo, informamos de que todos los datos serán tratados con la máxima confidencialidad y de acuerdo con la normativa vigente en materia de protección de datos personales y que nuestros ficheros están inscritos legalmente en el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos.

La Fundación Acorde no se responsabiliza del tratamiento de los datos personales de las páginas web a las que el usuario pueda acceder por medio de los distintos enlaces que contiene nuestra página web.

Esta página web se rige por la normativa exclusivamente aplicable al Estado español, a la que quedan sometidas las personas, tanto nacionales como  extranjeras, que utilicen este web.

Finalidades del tratamiento

Los datos que solicitamos son los adecuados, pertinentes y estrictamente necesarios para la finalidad con la que se recogen, nunca serán utilizados con una finalidad diferente a aquella para la que han sido cedidos, y en ningún caso el usuario está obligado a facilitárnoslos; no obstante, son absolutamente necesarios para poder llevar a cabo los servicios que le ofrecemos.

A menos que específicamente se establezca lo contrario, se considerará necesario rellenar todos los campos de cada formulario, para lo cual el usuario tendrá que rellenar los formularios con datos verdaderos, exactos, completos y actualizados.

El usuario será el único responsable de cualquier daño o perjuicio, directo e indirecto, que ocasione a la Fundación Acorde o a cualquier tercero por rellenar los formularios con datos falsos, inexactos, incompletos o no actualizados o con datos de terceros.

Nuestra página web obtiene los datos personales del usuario mediante la recepción de varios formularios y por medio del correo electrónico, con las siguientes finalidades:

Gestión administrativa y ejecución y desarrollo de toda actividad docente e institucional propia de la Fundación Acorde, así como gestión del usuario en los distintos servicios puestos a su disposición (a efectos meramente informativos: solicitud de información, etc.)

Fichero de socios/amigos/protectores de la Fundación Acorde

Fichero de voluntariado

Inscripción a Jornadas, cursos, eventos (carreras, maratones, torneo de pádel, etc.).

Comerciales: cuando la persona interesada manda los datos personales y la dirección electrónica a la Fundación Acorde, autoriza expresamente su utilización a efectos de comunicaciones periódicas, incluidas de forma expresa las que se realicen por correo electrónico que la Fundación Acorde lleve a cabo con socios,
voluntarios, corredores, participantes en eventos, empresas asociadas y colaboradoras y, en definitiva, cualquier persona que nos facilite los datos personales para cualquiera de las finalidades descritas, así como posibles interesados, para informarlos de las actividades o noticias, cursos, programas, etc., y de cualquier oferta de servicios y productos relacionados con la actividad institucional que se desarrolla. La Fundación Acorde se reserva el derecho de decidir la incorporación o no incorporación de los datos de esas personas asus ficheros.

Ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de los datos personales

Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de tus datos personales mediante correo ordinario dirigido a Fundación Acorde. C/ Luciano Malumbres, 3B. 39011 Santander (Nueva Montaña).

Seguridad

La Fundación Acorde, en respuesta a la confianza depositada en la misma y teniendo en cuenta la importancia en materia de protección y confidencialidad que requieren los datos personales del usuario, le informa de que ha adoptado todas las medidas técnicas y organizativas necesarias para salvaguardar la seguridad tal como exige la normativa vigente que regula el reglamento de medios de seguridad de los ficheros que contengan datos de carácter personal.

Cesión de datos

Le informamos de que sus datos son tratados confidencialmente y son utilizados exclusivamente en el ámbito interno y para las finalidades indicadas, de modo que no los cedemos ni comunicamos a ningún tercero, a menos que el usuario nos autorice a ello expresamente y en los casos previstos legalmente.

Modificación de esta política de privacidad

La Fundación Acorde se reserva el derecho en el futuro de modificar su política de protección de datos de acuerdo con su criterio o por causa de un cambio legislativo, jurisprudencial o en la práctica de su labor. Si la Fundación Acorde introduce alguna modificación, el nuevo texto será publicado en esta misma página, donde el usuario podrá tener conocimiento de la política de protección de datos. En cualquier caso, la relación con el usuario se regirá por las normas previstas en el momento preciso en que se accede al sitio web y, por consiguiente, es obligatorio leerlas cada vez que nos facilite sus datos por medio de nuestra web.