Programa Santander Ayuda - Fundación Acorde

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Programa Santander Ayuda

Noticias extendidas
Cuatro entidades sociales se han beneficiado del programa Santander Ayuda

Santander, 5 feb (EFE).- Banco Santander, dentro del programa Santander Ayuda, en 2017 ha destinado 400.000 euros a 80 proyectos sociales, entre los que encuentran los de las cántabras Asociación Amica, Fundación Acorde, Asociación Cántabra Pro Salud Mental y Federación Cántabra de Personas con Discapacidad Física y Orgánica.

La lucha contra la pobreza y la exclusión social es protagonista de 20 de las 80 iniciativas respaldadas por el programa el pasado año, cuya primera convocatoria tuvo lugar en 2015.

Según ha informado Banco Santander en nota de prensa, los 60 proyectos restantes, entre los que se encuentran los cuatro cántabros, tienen por objetivo mejorar la calidad de vida de los mayores y de personas con discapacidad o con alguna enfermedad.

La iniciativa "Fisioterapia, freno a la dependencia", de la Federación Cántabra de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, destinado a personas con patologías cuyo único tratamiento es la fisioterapia para frenar el avance de la enfermedad, fue una de las respaldadas en la región.

También resultó beneficiaria "Cocinar con sentido potenciando la autonomía", de la Asociación Amica, dirigida a personas entre 18 y 65 años con pluridiscapacidad, necesidad de apoyo para su autonomía personal y dificultad para tomar alimentación sólida.

Completan los proyectos cántabros el piso tutelado de la Asociación Cántabra Pro Salud Mental, que facilita un hogar a personas con problemas con salud mental, y la rehabilitación psicosocial que proporciona la Fundación Acorde a personas con patología dual, es decir, que sufren un trastorno mental grave además de una adicción a sustancias o comportamental.
INFORMACIÓN
CONTÁCTANOS
Fundación Acorde
C/ Luciano Malumbres, 3 Bjo
39011 Santander (Nueva Montaña)
Tel: 942 020 666
SÍGUENOS
Enlace a Facebook Acorde   Enlace a Twitter Acorde   Enlace a Youtube Acorde  Enlace a RSS Acorde
Icono de impresión   
  
Logo de web acreditada de interés sanitario     Logo de web acreditada de interés psicológico
© Fundación Acorde 2013. All rights reserved

contador pagina web
CONTADOR VISITAS
Regreso al contenido | Regreso al menu principal