V Magosta Solidaria - Fundación Acorde

V Magosta Solidaria

La Fundación > Actividades Fundación Acorde
V MAGOSTA TRADICIONAL SOLIDARIA, FUNDACIÓN ACORDE

El pasado Viernes 26 de Octubre de 2018, celebramos la V edición de la ya "tradicional" Magosta Solidaria de la Fundación Acorde, organizada por la Cofradía Gastronómica "El Zapico" y la propia Fundación. Como en anteriores ediciones, contamos con la colaboración del Ayuntamiento de El Astillero, así como de algunos comercios (conoce a nuestros patrocinadores) y de Escuela de Folclore "La Barquía", la cual amenizó, como cada año, con su música, la tradicional magosta..

Como ya viene siendo habitual en este evento, el objetivo es triple: sensibilizar a la población general sobre las enfermedades mentales, conseguir fondos para los proyectos que desarrolla la Fundación y recuperar la forma tradicional de hacer la Magosta.

Las Magostas se hacían de la siguiente forma: se prescindía de utensilios para la elaboración de las castañas y se hacía mediante una hoguera a la que se echaban directamente.

La actividad se llevó a cabo en la calle Francisco Díaz Pimienta, a la altura de El Almacén de las Artes, comenzando a las 17:30 de la tarde con el picado de las castañas y finalizando alrededor de las 19:30, debido a la masiva afluencia de personas, que adquirieron sus cucuruchos de castañas, logrando que a esa hora se vendieran todas.

Algunos de los asistentes adquirieron además pulseras y llaveros que la Fundación pone a la venta, como forma de colaboración con sus fines.

Mención especial a los voluntarios de la Fundación Acorde y la Cofradía Gastronómica "El Zapico" que un año más han "dado el callo" ayudando en el picado de las castañas.

¡Gracias a todos los que acudieron y colaboraron!